viernes, 25 de octubre de 2013

Incorporación a nuestros productos en venta de la "cámara fotográfica mini"





La base de una buena fotografía está en la mirada del fotógrafo. Frase que muchas veces hemos leído, escuchado, incluso dicho, es más que una realidad si miramos detenidamente el proyecto sobre esta “cámara fotográfica” que están realizando/investigando a cabo en Japón, en el Institute of Advanced Media Arts and Sciences.
Y es que lo de componer con los dedos (típica escena de muchos directores de cine años atrás) para ver lo que entra en el cuadro antes de la grabación parece que puede ser un gesto perfecto para realizar una fotografía; y justamente sobre esta acción es lo que está basado este proyecto de “cámara” que os enseñamos.
El prototipo de Ubi-Camera, como así se llama, se basa en una pequeña cámara que albergamos en uno de nuestro dedos para posteriormente componer el marco con nuestras manos. La forma de realizar la fotografías es mucho más sencilla verla en el vídeo, para que observéis mucho mejor su funcionamiento. 

Gracias a el sensor de proximidad que lleva instalada en su parte posterior, la cámara podrá saber la distancia de la misma con respecto a nuestra cara, para así poder realizar tomas o más angulares o menos. De momento, el dispositivo carece de procesador para realizar todo los cálculos necesarios para componer la imagen final tomada, por lo que la cámara va conectada a un ordenador para que realice la imagen final. Al carecer de zoom óptico, toda esta clase de funciones se realizan mediante zoom digital. En resumen, el visor de la cámara es nuestro propio ojo.
La verdad es que el prototipo está en marcha, y aunque de momento todo está muy “verde”, es cierto que cada día nos acercamos a el hecho de tener dispositivos de captación de imágenes pequeños y muy funcionales. Queda un largo camino por recorrer, sin duda, pero las idea se van convirtiendo en realidad poco a poco. ¿Creéis que esta idea podrá ser vista en breve tiempo? ¿Tendrá posibilidad de entrar en el mercado fotográfico (siempre y cuando acabe incorporando todo lo necesario)?


Leer más: http://irpapema-et-la-technologie.webnode.es/products/camara-fotografica-mini/

No hay comentarios:

Publicar un comentario